Somos

Somos la Asociación Española de Periodismo e Información Tecnológica (AEPITEC). Estamos en ella los periodistas, informadores, comunicadores y divulgadores de tecnología.

Nacimos en 2018 con el fin de:

  • Defender el derecho de sus asociados a dar y recibir información veraz, velando por la independencia, rigurosidad y profesionalidad de los contenidos periodísticos y divulgativos especializados en tecnología.
  • Representar a sus asociados y ser interlocutor ante toda clase de organismos, personas jurídicas y físicas, tanto nacionales como internacionales.
  • Estimular la relación y acceso a las fuentes de información, así como la vinculación con profesionales, asociaciones u otros organismos, tanto nacionales como internacionales, relacionados con la tecnología y con su comunicación.
  • Realizar todo tipo de actividades destinadas a la mejora de la capacitación y el desarrollo profesional de sus asociados, así como a la difusión, conocimiento y divulgación de la tecnología en la sociedad.
  • Procurar, fomentar y promover el estudio, la formación, la investigación y la divulgación de la tecnología y de su comunicación en todos los ámbitos, especialmente los sociales, económicos, culturales, institucionales, empresariales y educacionales, cualesquiera sean los públicos y agentes implicados en sus procesos.